Maderas y Chapas Blanquer
   
   
Tel. +34 961 519 516
   PRODUCTOS
 
 
Canto Grueso
 
   

El canto multicapa más conocido como canto grueso, está compuesto por varias capas de chapa de madera (natural o prefabricada) cuyo número varía según el espesor deseado por el cliente entre 1 y 3 mm.
Con este aumento de espesor, obtenemos un producto de mayor calidad para el mueble, lo que, unido un meticuloso proceso de fabricación da lugar a la obtención de un canto sólido a la par que flexible.

CARACTERISTICAS:

• Nuestro canto grueso, es el producto resultante de la unión de varias capas de chapa de madera (natural o prefabricada), mediante la utilización de un adhesivo de última generación a base de poliuretano reactivo.

• Podemos ofrecer múltiples modalidades en la confección del canto debido a la
posibilidad de combinar diferentes maderas y colores a petición del cliente.

• Debido a la disponibilidad de almacén de chapa propia estamos en disposición de ofrecer primeras calidades en madera tanto para el interior como para el exterior del canto.

• Nuestro canto ofrece una garantía absoluta de adherencia como consecuencia de la utilización de chapas calibradas con equipos de última tecnología.

• El canto grueso es resistente a la humedad y tiene un buen comportamiento de prensado, además admite acabados de primera calidad.

• Al ser el resultado del pegado de varias chapas, nuestro producto se caracteriza por ser más flexible que la madera maciza, por ello facilita mucho el modelado de la chapa.

 

PRESENTACION:

El canto grueso se fabrica en rollos con espesores de 1 mm., 1.5 mm., 2 mm., 2.5 mm. y 3 mm.
El largo de los rollos varía entre 100 y 150 metros lineales dependiendo del espesor del canto.

 

ACABADO:

Este tipo de canto se puede servir lijado y preencolado.

 

INNOVACIÓN:

Cantos Esteso es pionero en España en la utilización de un adhesivo de última generación conocido como PUR, cuya base principal es un poliuretano reactivo que dota al canto grueso de una flexibilidad y resistencia excepcionales. La utilización de esta tecnología también nos facilita la posibilidad de unir el soporte a la chapa con este mismo adhesivo garantizando así un pegado perfecto y una flexibilidad excepcional imposible de obtener con los métodos de pegado tradicional a base de cola blanca antihumedad.